Libros nuevos - Mayo de 2013

Retinoblastoma. Bhavsar, Abdhish R. Cirugía de retina y vitreo. Barcelona: Elsevier, 2010. 270 p.

En toda intervención los principios quirúrgicos básicos deben ser comprendidos en detalle a fin de asegurar el éxito terapéutico. Este texto presenta dichos principios de forma clara y precisa para cada enfermedad o tipo de operación. En cada capitulo se especifica el instrumental y material necesario, así como las indicaciones y contraindicaciones, la descripción paso a paso de la técnica quirúrgica, las posibles complicaciones y los cuidados postoperatorios. Estas características hacen de esta obra un ayudante necesario para todo oftalmólogo que se dedica especialmente a la cirugía vitreorretiniana.


Cataract Surgery Complications. Buratto, Lucio; Brint, Stephen; Romano, Mario. Cataract surgery complications. Thorofare: Slack, 2013, 154 p.

Los doctores Lucio Buratto, Stephen Brint y Mario Romano, junto con once colaboradores especializados, brindan un recorrido explicitado paso a paso para facilitar el manejo quirúrgico de las más frecuentes complicaciones que surgen utilizando las diversas técnicas. Las complicaciones de la cirugía de cataratas abarcan una amplia variedad de temas que van desde la aplicación de la anestesia hasta las complicaciones del segmento posterior como el edema macular quístico. El texto incluye más de doscientas ilustraciones a todo color, diagramas y referencias constituyéndose como un recurso imprescindible tanto para los cirujanos principiantes como para los expertos.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología