Córnea: Massimo Busin por primera vez en Argentina

La comisión de Córnea confirmó la presencia del Dr. Massimo Busin, de Italia, como invitado extranjero para las Jornadas Argentinas de Oftalmología CAO 2013. Según opinó el Dr. Pablo Chiaradía, coordinador de la comisión, "se trata de uno de los corneólogos más importantes del mundo”. Será la primera visita de este destacado profesional a nuestro país.

El Dr. Busin contribuyó en la nueva clasificación de distrofias corneales (formó parte del Comité IC3), describió técnicas para injertos laminares automatizados y revolucionó la técnica de trasplante endotelial (DSAEK) con su famoso deslizador "glide". Ha descrito, además, formas de efectuar injertos endoteliales con la técnica DMAEK de manera más reproducible.

"Los dispositivos diseñados por Massimo han hecho más fácil y reproducible una técnica que ha marcado un punto de inflexión en los trasplantes de córnea. Será un orgullo contar con su presencia en nuestro congreso", concluyó Chiaradía.

El Dr. Busin participará en tres charlas: un simposio en el que disertará sobre "Microkeratome-assisted anterior DALK for the treatment of corneal opacities", una conferencia titulada "Myths and facts in the treatment of corneal diseases" y un curso donde expondrá sobre "Endothelial keratoplasty update"

Para conocer más detalles sobre el resto de las charlas de la comisión de Córnea, puede bajar una copia del programa preliminar del congreso haciendo click aquí.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología