Lo destacado en catarata durante las Jornadas 2013

La comisión de Catarata contará con la presencia de tres invitados extranjeros: los Dres. Warren Hill (EEUU), Ángel Pineda Fernández (Venezuela) y Martín Meerhoff (Uruguay). El Dr. Daniel Badoza, coordinador de la comisión junto con el Dr. Robert Kaufer, opinó que "se trata de tres cirujanos con vasta experiencia en esta subespecialidad" y adelantó que “el Dr. Hill compartirá, durante su conferencia magistral, sus conocimientos sobre cálculo de LIO luego de una cirugía refractiva”.

La comisión contará también con tres simposios: "Facoshow de casos desafiantes y complicaciones", "Facorrefractiva 2013" (con las últimas novedades en LIOs para corrección de presbicia y/o astigmatismo y en la utilización del femtosegundo para la cirugía de cristalino, con y sin catarata) y "Contrapuntos" (que incluirá un debate sobre los temas a decidir a diario en la cirugía de catarata en cuanto a elección de técnicas quirúrgicas, tipos de lentes y prevención de complicaciones).

Finalmente, el Dr. Badoza comentó que los cursos de la comisión abarcarán tres áreas. En primer lugar, Aprendizaje de la faco, “basado en un curso dictado por y para residentes, con panel de expertos aportando su experiencia, junto con otro curso dictado también por residentes, donde se discutirán los métodos y problemas en el aprendizaje de la faco que presentan distintos programas de residencia de nuestro país, además de presentar el manejo de las complicaciones básicas que se pueden presentar”. Luego, Manejo de complicaciones, “un curso de complicaciones y casos desafiantes para cirujanos experimentados más cursos donde se hará hincapié en el manejo del TASS, la endoftalmitis y la ruptura capsular”. Finalmente, Cursos avanzados enfocados en facorrefractiva, es decir, “cursos sobre calidad visual, cálculo de poder de lentes intraoculares, de lentes tóricas y multifocales”.

Para conocer más detalles sobre el resto de las charlas de la comisión de Catarata, puede bajar una copia del programa preliminar del congreso en el apartado de programa científico de nuestra página web.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología