¿Qué significa que las Jornadas son "Mucho más que un congreso?"

A pocos días del comienzo de las Jornadas Argentinas de Oftalmología, el presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, Dr. Pablo Daponte, opina sobre el rol que cumple este congreso en el fortalecimiento de la comunidad oftalmológica argentina e invita a sus colegas a seguir apoyando a la institución.

Mensaje del Dr. Daponte

Estimados colegas:

La institución que tengo el orgullo de presidir, el Consejo Argentino de Oftalmología, organizará por octavo año consecutivo las Jornadas Argentina de Oftalmología CAO. Este congreso que nos congrega cada año ha sido de vital importancia para el crecimiento no solo de nuestra institución, sino también de la comunidad oftalmológica argentina. Quiero llamar su atención hacia tres puntos que considero fundamentales para afirmar que las Jornadas CAO son “Mucho más que un congreso”.

Verdadero federalismo

El Consejo Argentino de Oftalmología es una institución que nació con una fuerte impronta federal. Se fundó en Rosario, en 1962, con representantes de la mayoría de las provincias argentinas. Es uno de sus objetivos la representación igualitaria de los intereses de los colegas de todo el país. Las Jornadas CAO son uno de los espacios donde ese federalismo se materializa, tanto en la asistencia como en la organización de charlas y simposios a cargo de colegas de todas las provincias.

Educación de calidad

Otro punto clave es el cumplimiento del objetivo estatutario de “promover el estudio y progreso de la Oftalmología”. Las Jornadas CAO son una excelente oferta de capacitación para colegas argentinos y latinoamericanos. Cada curso, charla o simposio está a cargo de los mejores profesionales argentinos de cada subespecialidad y de destacados invitados extranjeros.
 
Reinversión de recursos

El tercer punto es de índole económico: las Jornadas CAO son uno de los sostenes de la institución. Gracias a ellas, se da soporte a estructuras que lamentablemente no pueden financiarse por sí solas, pero que son fundamentales para mantener un sólido entramado de nuestra comunidad oftalmológica: asesoría legal en la lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina, Biblioteca CAO, campañas solidarias, mantención del área administrativa del Consejo y demás.

Invito a todos mis colegas a acercarse a la nueva sede del Consejo, que cuenta con 850 m2 a disposición de los oftalmólogos. Allí podrán acceder a la Biblioteca CAO, la más grande de la especialidad en el continente; consultar por cursos presenciales y online, becas, seguros de praxis médica, servicios relacionados con la profesión, servicios de esparcimiento y demás; solicitar ejemplares de la revista Médico Oftalmólogo y la revista Oftalmología Clínica y Experimental; consultar  por las campañas de lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina y decenas de otras actividades.
 
Este es un resumen de los servicios y beneficios que el Consejo le devuelve a la comunidad oftalmológica:

Las Jornadas son “Mucho más que un congreso” porque son para todos, porque existen para que elevemos nuestro nivel de capacitación y porque nos permiten crecer como comunidad y reinvertir en nosotros mismos.
 
Los esperamos del 13 al 16 de mayo en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Dr. Pablo Daponte
Presidente
Consejo Argentino de Oftalmología
 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología