Invitado de Superficie Ocular: David Sullivan

La comisión de Superficie Ocular, coordinada por los Dres. Jorge Tosi, Cecilia Marini y Alejandro Berra, compartió los tópicos que abordará su invitado extranjero, el Dr. David Sullivan, dentro de las actividades de las Jornadas CAO 2015.

  •  “New therapeutic approaches and challenges for the treatment of dry eye disease”.
  • “What’s new? Updates on the TFOS international Workshops on dry eye disease, meibomian gland dysfunction and contact lens discomfort”.
  • “How to turn them on and off: Regulation of human meibomian gland epithelial cells in health and disease”.

Sobre el Dr. Sullivan

Ph.D. graduado de la Facultad de Medicina de Dartmouth (Hanover, NH)

Es profesor asociado en el Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina de Harvard.

Es científico senior en el Instituto de Investigación Ocular Schepens (SERI) en Boston; donde se desempeña como Director del Centro de Investigación de Córnea y Superficie Externa,  Jefe del Consejo de Investigación y Líder del grupo de Inmunidad, inflamación y Trasplante.

Durante los últimos 32 años, su investigación se ha centrado en las interrelaciones entre el sexo, los esteroides sexuales y la enfermedad del ojo seco. Autor de más de 200 artículos científicos y 10 patentes, así como para el desarrollo de terapias potenciales para el tratamiento del ojo seco.

Fue fundador y presidente de TFOS: Tear Film & Ocular Surface Society, una organización sin fines de lucro, que fue creada para promover la investigación, la información y los aspectos educativos del campo científico de la película lagrimal y superficie ocular en todo el mundo.

Fue organizador de Talleres Internacionales de Ojo Seco ("DEWS") y las glándulas de Meibomio Disfunción ("MGD") involucrando alrededor 80 expertos y más de 3 años para completarse. 

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología