Diabetes 2013: inscripción abierta

Se abrió la inscripción para todos los centros de asistencia que deseen participar de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes 2013 que organiza el Consejo Argentino de Oftalmología y dirige el Dr. Guillermo Iribarren.

La Campaña se desarrollará el viernes 25 de octubre. Tiene tiempo hasta el jueves 1 de agosto inclusive para inscribir un centro. Se entregarán certificados de participación una vez que se envíen los resultados al Consejo.

Para inscripciones, complete este formulario.

Sobre la Campaña

El Consejo Argentino de Oftalmología organiza anualmente la Campaña Nacionales de Prevención de Ceguera por Diabetes, con la participación de médicos oftalmólogos de todo el país. Durante un día de cada año, se reciben pacientes diabéticos en centros de atención ubicados en todo el país y se les realizan controles para determinar el estado de su salud visual, de manera totalmente gratuita. 

La campaña comenzó en 1999 y a la fecha efectuó 10.000 fondos de ojo en pacientes diabéticos. Sobre ese total, el 40% de los casos presentaba lesiones compatibles con retinopatía diabética y el 9% mostraba formas avanzadas de la enfermedad; todos ellos fueron derivados para su tratamiento correspondiente.  Cerca del 1% de los pacientes que presentaron al control ya padecían ceguera por diabetes. 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología