Curso Virtual de Métodos de Examen en Oftalmología

El curso contiene 4 módulos.

  • Segmento Anterior y Córnea, Cristalino, Ecografía, Vías Lagrimales (Módulo 1).
  • Retina, Refracción (Módulo 2).
  • Glaucoma (Módulo 3).
  • Motilidad extrínseca, Neurooftalmología, Órbita, Instrumental quirúrgico (Módulo 4). 

Puede cursar la cantidad que precise y en el orden que desee. Cada módulo aprobado otorga 60 puntos curriculares (exclusivo Argentina).

El curso es 100% on line (no tiene horarios ni exige actividades presenciales) y cuenta con la dirección del Prof. Dr. Julio A. Ramos y la coordinación del Dr. José María Courtis, médicos oftalmólogos de amplia experiencia como educadores.


Programa de los módulos

Obtenga una copia del programa científico de los 4 módulos de este curso.

Bajar PDF


Metodología de estudio, examen y diploma

El curso está integrado por 4 módulos de 30 hs. de duración cada uno. Los módulos constan de clases en formato audiovisual, imágenes y bibliografía a cargo de destacados médicos oftalmólogos argentinos. Podrá acceder libremente a los contenidos durante 2 meses y medio.

Cuando culminan los 2 meses de la cursada, se habilita un examen on line (30 preguntas, en formato multiple choice) que el alumno deberá realizar dentro de los siguientes 15 días.

Una vez que el alumno inicia el examen, el sistema le habilita la posibilidad de responderlo durante 2 horas, y luego lo cierra definitivamente. El examen no se puede descargar y sólo se puede realizar una vez.

La aprobación del examen (uno por cada módulo cursado) le otorga al alumno la posibilidad de descargar su diploma (en formato PDF). La descarga está disponible sólo mientras el curso está activo.


Inscripción, comienzo de cursada y módulos paralelos

Puede inscribirse y abonar los módulos en cualquier momento del año. Si lo hace antes del día 15 de un mes específico, podrá comenzar a cursar el primer lunes del mes siguiente; si lo hace luego de esa fecha, deberá esperar al primer lunes del mes subsiguiente.

El sistema permite la cursada paralela de hasta dos módulos por ciclo (de este mismo curso o de cualquier otro de la Plataforma de Elearning del CAO).


Costos y medios de pago

Costos según cantidad de módulos que decida cursar. Único medio de pago: tarjeta de crédito.

(*) Para abonar como socio deberá tener su cuota al día. Consulte el estado de cuenta con agustin.protas@oftalmologos.org.ar.

(**) Deberá escanear o fotografiar su título de médico y/o especialista y adjuntarlo con el envío del formulario de inscripción.


Dudas y consultas

Mail: educacion@oftalmologos.org.ar. Tel. (+54 11) 4374-5400 interno 201, lunes a viernes de 9 a 17 hs.


Inscripción: suspendida

Los 4 módulos de este curso se encuentran temporalmente inhabilitados debido a que se están realizando actualizaciones y mejoras en los contenidos. La reapertura del curso se anunciará a través del Newsletter CAO (si usted no está suscripto inscríbase en este enlace).

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología