Skip to main content

¿Nos ayudás a gestionar los residuos?

La transición hacia un modelo de desarrollo sustentable requiere de todo tipo de acciones: también de aquellas pequeñas y cotidianas que co-construyen un cambio.

Es por ello que, en el contexto de nuestro proyecto "CAO Positivo", decidimos gestionar los residuos producidos en el contexto del CNO22 y ofrecer un espacio para la recolección de otro tipo de residuos, tanto algunos de tipo crítico como otros que tienen valor de reciclado.


Traé tus pilas

Traé tus pilas

Son residuos sólidos sujetos a manejo especial y son gestionadas bajo el principio de "Responsabilidad Extendida del Productor". Las juntamos porque contienen elementos perjudiciales para la salud y el ambiente y requieren una gestión adecuada. Además, contienen metales que pueden ser recuperados y reciclados. Las llevaremos a un punto de recepción del Plan de Gestión Integral de Pilas.

Traé tus tapitas

Traé tus tapitas

La Fundación Garrahan junta tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos que luego transforma en productos como baldes, juguetes y ladrillos que venden en su tienda para recaudar fondos. Acercalas al stand de la Fundación en el subsuelo del Hotel Hilton.

Traé llaves en desuso

Traé llaves en desuso

La Fundación Garrahan también recolecta llaves de bronce (plateadas o doradas) que NO atraigan a los imanes (se puede probar fácilmente con algún imán que tengas en casa). Solo se recolectan las llaves: no traer llaveros ni argollitas metálicas. Con las llaves que dones, se fabricarán otras llaves, picaportes, adornos, etc.

Separá lo que descartes

Separá lo que descartes

Al estar adheridos al programa BA Recicla, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Hotel Hilton cumple con la legislación en separación de residuos. Por ello, te vamos a pedir que colabores usando los contenedores correctos: verde para reciclables (cartón, plástico, metal y vidrio, siempre y cuando estén secos) y negro para todo el resto.

Elegí vajilla reutilizable

Elegí vajilla reutilizable

Durante el congreso, te vamos a pedir que, en la medida de lo posible, evites el uso de materiales descartables en tus comidas y refrigerios, prefiriendo la vajilla reutilizable.


Además: Pedimos a nuestros proveedores y expositores que minimicen su generación de residuos, reemplazando con materiales reutilizables todo lo que les sea posible.


Conocé más sobre las propuestas de CAO Positivo para el CNO22 en este enlace.