• Inicio
  • Noticias
  • Empresas, cirujanos y clínicas deberán registrar cada LIO utilizada

Empresas, cirujanos y clínicas deberán registrar cada LIO utilizada

Con el objetivo de "asegurar el control de los productos médicos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos", el Ministerio de Salud de la Nación creó el Sistema Nacional de Trazabilidad, que deberá ser utilizado "por todas aquellas personas y empresas que intervengan en la cadena de distribución e implantación de los productos alcanzados", entre los que se incluye a las lentes intraoculares.

Desde octubre de 2014, toda distribución, recepción e implantación de lentes intraoculares en Argentina deberá estar registrada en la página web de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Cada empresa distribuidora de lentes, cada cirujano y cada clínica deberá formar parte de dicho registro, para que se pueda trazar cada lente.

La página web donde los interesados deberán completar los datos requeridos está disponible en este enlace

Para conocer más detalles sobre este sistema, puede leer la resolución ministerial que lo creó, conocer la normativa vigente y consultar esta página de preguntas frecuentes.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2021 Consejo Argentino de Oftalmología