Skip to main content

Curso Presencial de Bioseguridad Láser / IPL / RF durante el CNO22

El Congreso Nacional de Oftalmología 2022 ofrecerá la posibilidad de realizar, de manera presencial, el Curso Presencial de Bioseguridad Láser / IPL / RF, cuya aprobación ofrece un certificado de validez nacional.

El encuentro se desarrollará el jueves 2 de junio, 14:45 a 19:30 hs, Hotel Hilton de Puerto Madero. Coordinador: Ing. Jorge Skvarca.

Este curso se organizará en modo paralelo a la edición online que ya fue presentada hace algunas semanas (para más información sobre la versión online, ingrese en este enlace).


Programa científico

  • Radiación láser en el espectro electromagnético. Generalidades. Aplicaciones médicas. Tecnologías actuales. Usos y riesgos.
  • Interacción radiación láser / IPL / RF con la materia. Aspectos físicos. Efectos biológicos adversos y bioseguridad. Accidentes e incidentes.
  • Estándares de seguridad y normas de protección en aplicaciones láser / IPL / RF. Recomendaciones internacionales. Aspectos normativos y legales. Requisitos para instalación y uso. Habilitaciones a nivel nacional y provincial.
  • Efectos de radiación UV en esterilización. Aplicaciones clínicas. Ozono. Riesgo  vs. beneficio.
  • Evaluación final.

Aranceles y medios de pago

El curso contará con un costo extra al CNO22. El arancel para Socios CAO será de $3700 y para no socios de $6800. Modalidad de pago: transferencia bancaria.


Inscripción

Para participar en este curso, ingrese sus datos en este enlace.