Es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina que puede ocasionar una perdida severa de la vista, e incluso ceguera. Los riesgos de desarrollar esta patología aumentan con la duración de la diabetes y con el mal control de la glucemia. Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía: por eso, es fundamental que asistan al oftalmólogo al menos una vez al año.
La retinopatía diabética no suele presenta síntoma alguno hasta que ya está muy avanzada.
Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía.
La mejor protección contra la retinopatía diabética es su detección a tiempo por parte de un oftalmólogo.
El paciente diabético debe asistir al oftalmólogo al menos una vez por año.
Busque la sede más cercana a su casa y preste atención al horario de atención. Recuerde: el día de la campana (viernes 29 de noviembre de 2019) se atiende por orden de llegada. La campaña es abierta, gratuita y sin límites de edad. No es necesario contar con una obra social o prepaga para asistir.
Descargue una copia del documento que regula todos los aspectos relacionados con la coordinación de una sede durante la campaña.
Acceda a copias digitales del afiche, folleto informativo para pacientes, ficha de recolección de datos de pacientes y gacetilla de prensa.