ConsultorioMOVIL

El Consejo Argentino de Oftalmología ofrece a sus socios una licencia gratuita, sin costo de mantenimiento, de ConsultorioMOVIL: un sistema digital integral para la gestión de consultorios y seguimiento de pacientes. El acuerdo también brinda la posibilidad de realizar entrenamientos personalizados para aprender a usar y a configurar el consultorio, así como mesas de soporte periódicas.

ConsultorioMOVIL ofrece al profesional médico:

  • La oportunidad de hacer Telemedicina remunerable (registrar y cobrar las consultas).
  • Sistema de Historia Clínica Digital de cada paciente.
  • Sistema de turnos online.
  • Recordatorios automáticos y personalizados a pacientes para evitar ausentismos.
  • Biblioteca digital de materiales educativos para enviar a pacientes.
  • Estadísticas clínicas de pacientes.
  • Red de colegas para hacer interconsultas con otros profesionales.

Además, los médicos tienen la posibilidad de acceder al “Centro Virtual de Lectura de Imágenes” de ConsultorioMOVIL para hacer interconsultas gratuitas y privadas de estudios OCT y RFGcon los Dres. Mauricio Martínez Cartier y Patricio Scholttmann.

ConsultorioMOVIL funciona de manera online y desde cualquier dispositivo: PC, laptop, tablet y smartphone. Además, sus servidores están hosteados en Amazon Web Services (AWS), un servidor de categoría world class e HIPAA compliant, que garantiza las condiciones de seguridad más exigentes del mundo, con backups automáticos cada 5 minutos.


Preguntas frecuentes

¿ConsultorioMOVIL es gratuito?
Gracias a un acuerdo con el CAO, todos los socios que tengan su cuota al día, accederán al nuevo módulo de telemedicina de forma gratuita por 3 meses.

¿ConsultorioMOVIL es legal?
Sí, el sistema cumple con todos los requisitos legales de la Historia Clínica Digital vigentes en Argentina al día de hoy, Ley 26.529 de Derechos del Paciente y Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Si entra un colega a trabajar a mi consultorio, ¿puede usar la misma Historia Clínica? ¿Queda registrado quién lo atendió?
Dentro de un mismo consultorio pueden haber varios usuarios médicos, y es posible configurar la privacidad de las Historias Clínicas que están cargadas. Es decir, es posible determinar si son visibles para todos los médicos que comparten el consultorio o no.

Si tengo registros médicos anteriores, ¿puedo migrarlos a este programa?
Es posible migrar automáticamente el listado de los datos administrativos de los pacientes si están en un archivo Excel. Para las Historias Clínicas, se hace la migración manualmente. Esta migración depende de cómo tengan almacenadas actualmente las Historias Clínicas.

¿Quién ve la información que escribo en la sección "Recordar de este paciente"?
Solamente el médico que la carga. No aparece en la Historia Clínica. No es visible para los colegas que forman parte del mismo consultorio, aunque compartan la Historia Clínica.

Si tengo las Historias Clínicas de mis pacientes en un Word (un archivo por paciente), ¿puedo migrarlo a ConsultorioMOVIL?
Sí. Puede adjuntar el archivo Word desde la evolución y de esta manera digitalizar la Historia Clínica del paciente.

¿Se puede facturar desde ConsultorioMOVIL?
Es posible registrar los ingresos de los honorarios al consultorio y generar reportes por médico, práctica y obra social. No está vinculado a AFIP, es decir que no es un facturador legal. Adicionalmente al sistema de registro de honorarios por consulta que ofrece el sistema (Reporte de pre-facturación), el sistema TelemedPro además ofrece la oportunidad de enviarle Solicitudes de Pago por email a los pacientes, para que éstos tengan la opción de pagar a traves de MercadoPago, sistema al cual nuestra plataforma está integrado.

¿Cómo se envían los recordatorios de los turnos?
Los recordatorios se envían automáticamente por correo electrónico el día anterior y el mismo día del turno.

Si uso ConsultorioMOVIL para hacer telemedicina, ¿tengo que cobrarle a mis pacientes obligatoriamente por la consulta?
Hacer Telemedicina Remunerable es una funcionalidad que ofrece la plataforma, no es obligatorio implementarla. Incluso si se implementa, cobrar es opcional. 

¿Cómo se realizan las actualizaciones de la plataforma?
Las actualizaciones se realizan constantemente de manera automática. El usuario no debe hacer nada. 


Requisitos para obtener licencias durante la cuarentena

Durante la cuarentena, los requisitos que deberá cumplir son:

  1. Ser socio del CAO.
  2. Vivir en Argentina.
  3. Contar con un seguro de praxis médica que cubra la atención vía telemedicina
  4. Realizar la inscripción a este servicio de manera individual.
  5. Realizar el "Curso de Capacitación en Telemedicina" del CAO y aprobar el examen posterior. Este curso otorga certificado.

Inscríbase en el Curso de Capacitación en Telemedicina

Por favor, lea atentamente el apartado anterior ("Requisitos") y luego regístrese en nuestra página de Telemedicina del CAO.

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Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

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