Telemedicina CAO

El Consejo Argentino de Oftalmología creó un área de telemedicina y telesalud que ofrece un Curso de Capacitación en Telemedicina y convenios con empresas proveedoras de servicios.


Curso de Capacitación en Telemedicina

El Curso de Capacitación en Telemedicina es una propuesta online, gratuita y breve (de 20 minutos de duración) que incluye examen y diploma.

Este curso cubre una necesidad latente en el contexto de la cuarentena que atravesamos, ya que permite que el médico oftalmólogo acceda a lineamientos básicos y necesarios respecto de la atención médica remota. Por otra parte, su aprobación será uno de los requisitos obligatorios para que puedan solicitar licencias en distintas plataformas de telemedicina que el CAO presentará dentro de los próximos días y semanas.

Para inscribirse, ingrese sus datos en este enlace.


Anexo: glosario

La telemedicina es la prestación remota de servicios de atención médica e información clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedades, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Esto incluye una amplia gama de servicios clínicos que utilizan como medio o vínculo internet, medios inalámbricos, satelitales y telefónicos.

La telesalud es la prestación de servicios personales como la atención médica, donde los pacientes y los proveedores están separados por la distancia; como así también para proveer servicios impersonales como la prevención y promoción de la salud,  la vigilancia epidemiológica, la investigación y desarrollo científico, para la educación continua de los profesionales de la salud y la educación de la comunidad. En todos los casos, se utilizan las TIC para el intercambio de la información clínica, científica y educativa.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2021 Consejo Argentino de Oftalmología