Campaña "Detección de Edema del Nervio Óptico en el Paciente Obeso"

La campaña "Detección de Edema de Nervio Óptico en el Paciente Obeso" es organizada desde 2014 por el Consejo Argentino de Oftalmología y los centros Dieta Club. El coordinada por los Dres. Roberto Ebner y Alberto Cormillot. Está destinada a pacientes que presentan obesidad (índice de masa corporal -IMC- igual o mayor a 27).

Su objetivo es para detectar/descartar la presencia de hipertensión intracraneana (pseudotumor cerebri), posible causal de ceguera.

Durante el día de campaña, y en los centros designados, un oftalmólogo/neurooftalmólogo realiza un estudio simple, llamado fondo de ojos, para detectar la presencia de edema del nervio óptico, signo de hipertensión intracraneana; y un nutricionista evalúa la talla, peso e IMC del paciente para prescribirle una dieta pertinente a su caso, terapéutica esencial para revertir su situación.

La campaña consta de 3 etapas: la primera se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2014, la segunda se realizará en la ciudad más el conurbano bonaerense en 2015 y la tercera y última etapa se desarrollará a nivel nacional.

Información para pacientes

Si usted presenta obesidad (índice de masa corporal -IMC- igual o mayor a 27) y padece de estos síntomas:

-Dolor de cabeza.
-Sensación de pesadez de la cabeza.
-Oscurecimientos transitorios de la vista.
-Visión borrosa y/o, ocasionalmente, visión doble.

Consulte a la brevedad con su oftalmólogo/neurooftalmólogo y con su nutricionista.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología