Reglamento de difusión de actividades científicas no organizadas por el CAO

El Consejo Argentino de Oftalmología difunde actividades científicas que no organiza en los espacios y formatos que se enuncian a continuación.


A - Conceptos generales

  1. Se entiende por "actividad científica organizada por el CAO" a todo evento de formación científica que sea organizado de manera directa (exclusiva o compartida con otras instituciones) por el Consejo Argentino de Oftalmología, ya sea en su manejo organizativo, científico y/o financiero.
  2. El auspicio de una actividad científica por parte del CAO no equivale a su organización. Las actividades que sólo reciban el auspicio de la institución no podrán ser beneficiarias del trato recibido por las "actividades científicas organizadas por el CAO".

B - Sobre la Agenda Científica CAO

  1. Está diponible en www.oftalmologos.org.ar/agenda.
  2. Es un aplicativo online en el que se incluyen todos los cursos, congresos, ateneos y simposios presenciales y online, argentinos o del exterior, cuyas notificaciones hayan sido recibidas por el área de Comunicación del CAO (comunicacion@oftalmologos.org.ar). 
  3. No incluye información sobre cursos asincrónicos con inscripción abierta durante todo el año, con excepción de los organizados por el CAO (Elearning), debido a las limitaciones técnicas que impone el formato de agenda on line.
  4. Es responsabilidad del organizador del curso, congreso, ateneo o simposio el envío de la información al área de Comunicación y la solicitud de actualizaciones subsiguientes, en caso de que sean necesarias. El CAO no es responsable por modificaciones que no hayan sido notificadas.

C - Sobre el Newsletter de Agenda Científica

  1. El Newsletter de Agenda Científica es un boletín informativo que se envía a todas las casillas de correo electrónico que están registradas en la base de datos del sistema de envío masivo de mails del CAO. Los interesados en formar parte de esta base de datos pueden suscribirse en este enlace).
  2. Este newsletter incluye información sobre cursos, congresos, ateneos y simposios presenciales y online realizados en Argentina cuyas notificaciones hayan sido recibidas por el área de Comunicación del CAO (comunicacion@oftalmologos.org.ar).
  3. Este newsletter se emite entre los meses de marzo y noviembre, exclusivamente.
  4. Las fechas de distribución de estos newsletters, su extensión, la regularidad de la emisión, los cambios de formato y todas las decisiones de diseño, distribución e información quedan a entero criterio del CAO y pueden ser modificadas sin previo aviso.
  5. No se realizan newsletters exclusivos (envíos individuales y personalizados) con excepción de aquellos newsletters patrocinados que hayan sido autorizados por el Comité Ejecutivo del CAO y abonados por la institución organizadora. Estos mensajes serán etiquetados como newsletters patrocinados. 
  6. Sólo los congresos organizados por sociedades y cátedras que sean miembros del CAO contarán con la posibilidad de incluir un cabezal gráfico, en formatos establecidos por el CAO (ver detalles en el apartado "Especificaciones del material a enviar").
  7. No se incluirán flyers en el cuerpo de los newsletters, sin excepciones.
  8. La información se distribuye en orden cronológico, sin destaques ni preferencias.
  9. Es responsabilidad del organizador del curso, congreso, ateneo o simposio el envío de la información al área de Comunicación y la solicitud de actualizaciones subsiguientes, en caso de que sea necesario. En caso de que no existan notificaciones al área de Comunicación que lo contradigan, el CAO asume que la información recibida está 100% actualizada al momento de ser comunicada. El CAO no es responsable por modificaciones que no hayan sido notificadas. No se realizan nuevas emisiones por casos de información que no haya sido actualizada oportunamente por el organizador del curso.
  10. Idealmente, los newsletters resumen la agenda científica confirmada para los dos meses siguientes a la fecha de difusión. Este criterio puede modificarse con el objetivo de no superar los límites de peso y extensión máximos que establecen los distintos proveedores de casillas de correo (Gmail, Yahoo, Outlook, etc.).

D - Especificaciones del material a enviar

  1. Idealmente, el organizador de la actividad debe enviar al área de Comunicación del CAO (comunicacion@oftalmologos.org.ar) un flyer en formato figital (JPG, PDF, AI, PSD o similares) en buena calidad; un archivo de Word con texto y links y un programa científico en formato Word, PDF, Excel, JPG o similares.
  2. Idealmente, en todos estos casos detallados en el punto anterior, las piezas gráficas recibidas deben estar optimizadas para una visualización corrcta en teléfonos celulares. El CAO no ofrece rediseño de piezas.
  3. Idealmente, las piezas gráficas (JPG, PDF, AI, PSD o similares) deben estar optimizadas para una correcta visualización en 600 píxeles de ancho. El CAO puede ajustar los tamaños, pero no ofrece rediseño de peizas.
  4. Idealmente, el organizador de la actividad debe proveer un link estático al cual se pueda redirigir al oftalmólogo interesado en su actividad.

E - Contacto

Dudas y consultas: comunicacion@oftalmologos.org.ar; (011) 4374-5400, interno 208 (lunes a viernes de 9 a 17 horas, excepto feriados).

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter instagram youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología