El Congreso Argentino de 1948 y las caricaturas

En el mes de diciembre de 1948 se desarrolló en Mar del Plata el IV Congreso Argentino de Oftalmología y fue presidido por el Dr. Diego M. Argüello.

En esa época estaban de moda las caricaturas y, como se puede ver en la imagen, existían excelentes artistas que, con unos cuantos trazos, plasmaban en un dibujo las expresiones y contornos del rostro que configuran plenamente la personalidad del retratado.

Visitaron la ciudad de Mar del Plata oftalmólogos que pasarían a la historia por sus contribuciones a la especialidad como Hermenegildo Arruga, el catalán que revolucionó la cirugía ocular; A. Franseschetti, uno de los primeros genetistas oculares y Archimedes Bussaca, autor de los famosos libros sobre gonioscopía y biomicroscopía.

También concurrieron al congreso médicos de 17 países entre los cuales estaban los reconocidos oftalmólogos  Ignacio BarraquerRamón Castoviejo Conrad Berens.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca). Buenos Aires, Argentina. Teléfono +(5411) 4374-5400 (líneas rotativas). Contacto

facebook twitter youtube linkedin google+

© copyright 1999-2015 Consejo Argentino de Oftalmología