Premio Factor Impacto

Con el objetivo de incentivar la producción científica nacional, el Consejo creó en 2013 el Premio Factor Impacto. Este premio se otorgará cada año al primer autor del trabajo original que trate sobre un tema relevante para el conocimiento en el área de oftalmología, publicado exclusivamente en una revista oftalmológica indexada y revisada por pares, que registre mayor factor impacto en el relevamiento del año anterior a la fecha de su publicación.

El premio consiste en un diploma y la entrega de un cheque por U$S 2000 (su equivalente en pesos argentinos al cambio oficial al momento del pago). El fondo proviene de la donación del Dr. Mario Saravia de sus ingresos como director del Curso del Cono Sur.

El listado de revistas participantes está disponible aquí.


Sobre los trabajos             

-Los trabajos deberán ser originales. No se consideraran cartas de lectores, reviews ni editoriales.

-Los investigadores que hayan publicado en los últimos dos años un artículo en cualquier categoría de la revista Oftalmología Científica y Experimental (OCE) del Consejo Argentino de Oftalmología recibirán un punto adicional.

-Los investigadores que no hayan cumplido 35 años al 31 de diciembre del año de la publicación recibirán un punto adicional de factor impacto para estimular la iniciativa en investigadores jóvenes.


Condiciones y más información

-Podrán aplicar a este premio los socios vigentes del Consejo y de la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo (SARyV) que cuenten con dos o más años de antigüedad de membresía, cumplida al 1 de enero del año de publicación del trabajo a inscribir, y los egresados del Curso del Cono Sur desde el año 2011 en adelante. La nacionalidad del autor es irrelevante en tanto se cumpla alguno de los requisitos anteriores.

-La inscripción se realizará con una copia del trabajo publicado, en la que deberá figurar la fecha de publicación, y una copia de la tapa de la revista en la que fue publicado.

-La fecha de inscripción estará abierta hasta el último día hábil de atención de cada año en el Consejo.

-La inscripción debe realizarse antes del cierre. No se aceptarán inscripciones retrospectivas. Un autor solo puede competir en el año de la publicación de su trabajo, pero puede inscribir todos los trabajos que haya publicado en ese período.

-El premio es entregado al primer autor y el pago será a su nombre.

-En caso de empate perfecto, sea porque dos publicaciones obtengan un mismo puntaje o porque dos o más trabajos se hayan publicado en la misma revista, todos recibirán un diploma que acredite el premio, pero el pago se dividirá entre los autores que hubieren empatado.

-Cualquier instancia que pudiera surgir y motivar dudas será resuelta por un jurado. La decisión final estará a cargo de un jurado integrado por los Dres. Mario Saravia, Ariel Schlaen y Marcelo Reinhart. Su veredicto será inapelable.

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología