• Inicio
  • Noticias
  • Información sobre un proyecto de ley que podría restringir las actividades del médico oftalmólogo

Información sobre un proyecto de ley que podría restringir las actividades del médico oftalmólogo

Tras haber sido alertado por la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular (SAPO), el Comité Ejecutivo el Consejo Argentino de Oftalmología informa a los colegas sobre la existencia de proyecto de ley que podría restringir las actividades del médico oftalmólogo en lo relativo a procedimientos plásticos relacionados a la oftalmología.

De una lectura pormenorizada de este proyecto, presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación y titulado “de regulación del ejercicio de la cirugía plástica, estética y reparadora”, se desprende que la ejecución de procedimientos que desde hace más de un siglo han sido realizados por médicos oftalmólogos del país y el mundo podrían quedar por fuera de las incumbencias oftalmológicas.

El proyecto completo está disponible en este enlace. También puede visitarse una nota periodística publicada recientemente en Ámbito.com.

Ante esta situación, y entendiendo que la capacidad del médico oftalmólogo de realizar prácticas que le corresponden no debería ser restringida, pues existen incluso en sus programas de residencia y carreras de médico especialista, el Comité Ejecutivo del CAO envió de manera urgente este proyecto a sus asesores legales para analizar los pasos a seguir y solicitó audiencia, junto a los directivos de la SAPO, ante la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) y la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA), entidades científicas que han manifestado públicamente su apoyo a este proyecto de ley.

 

CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
Tte. Gral. Juan D. Perón 1479, P.B. (C1037ACA). Buenos Aires, Argentina.
Tel. (011) 5199-3372, líneas rotativas.

instagram facebook twitter linkedin youtube

© Copyright 1999-2024 Consejo Argentino de Oftalmología